EL CHACAL DE NAHUELTORO:
¿UNA ANIMITA MILAGROSA?

Jorge del Carmen Valenzuela Torres, asesino, redimido, condenado y ejecutado. Hoy su figura se levanta como un ánima milagrosa, los vecinos de la ciudad de San Carlos, aseguran que concede milagros. Y tú, ¿qué opinas?

EL CEMENTERIO DE CHILLÁN Y SUS HISTORIAS

El Cementerio Municipal de Chillán, como todo campo santo, guarda oscuras historias. Y éste no es la excepción a la regla. Acompáñanos en otra entrega de "La Voz De Las Sombras", Comparte esta cultura paranormal y misteriosa en nuestra región del Biobío.

LA CASONA ABANDONADA DE NINQUIHUE:
¿QUÉ SECRETOS ESCONDEN SUS MUROS?

En el antiguo fundo Santa Rosa de Ninquihue existe una añosa casona patronal abandonada. Los vecinos del sector aseguran que en ella habitan presencias fantasmales que atemorizan a quien ose entrar, además de una truculenta leyenda. Imperdible!!!

TERREMOTO DE 1939 EN CHILLÁN:
LA NOCHE EN QUE SE ABRIÓ LA TIERRA

Un reportaje que rescata los últimos testimonios vivos de quienes vivieron en carne propia el terrible terremoto de Chillán, la noche del 24 de enero 1939. Un documento que sin duda, no dejará indiferente a los habitantes de nuestra ciudad, quienes tienen en su ADN, los vestigios de esta tragedia.

QUINCHAMALÍ: LA TIERRA DEL DIABLO

En el apacible sector de Quinchamalí, ubicado a unos 30 kilómetros al poniente de Chillán, sus antiguos habitantes aseguran haber visto una enigmática y estilizada figura de un hombre vestido de negro, el cual relacionan con el mismísimo Satanás. En este episodio, conozca sus historias. ¿Mito o realidad?, usted decide.

HISTORIAS DEL CEMENTERIO II

En esta nueva entrega presentamos tres historias algo olvidadas del campo santo chillanejo.

Lejos de querer mostrar una mirada morbosa, este trabajo intenta, por un lado, generar una reflexión sobre lo bajo y despiadado que puede llegar a ser el hombre y por otro plantear la posibilidad de una trascendencia del espíritu.

COLLIGUAY: LA ESTACIÓN DE LOS MUERTOS

Más de 100 años tiene el antiguo ramal Rucapequén-Penco. En él encontramos una añoso edificio de madera que alguna vez fue la esplendorosa Estación de Colliguay. Hoy, entre sus apolillados tablones, vive una familia que asegura convive con entidades olvidadas en el tiempo.

EL "FINAITO" REIMUNDO: SU VERDADERA HISTORIA.

Hay mucho mito y desinformación sobre la figura del hombre que miles de chillanejos veneran. Conozca hoy, su verdadera historia. Este es un trabajo apoyado por la Ilustre Municipalidad de Chillán y su Departamento de Cultura.

EN BUSCA DE FANTASMAS: EL REGRESO A LA CASONA ABANDONADA DE NINQUIHUE

Una nueva experiencia en la casona abandonada de Ninquihue, Esta vez acompañamos a nuestros amigos de CIFAP de Temuco, un verdadero grupo de "Cazafantasmas". Conozca sus técnicas y equipos de Trascomunicación Instrumental.

LA CASA DEL DOCTOR BENAVENTE EN NINHUE

En este pueblo existe una figura, que más allá del propio Arturo Prat Chacón, hizo mucho por sus habitantes. Y por supuesto está arraigado en el corazón de la gente mucho más que el marino héroe. Esa leyenda es David Benavente, el querido médico de la gente humilde.

LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO: UN PATRIMONIO MÁGICO Y MISTERIOSO

Después de varios meses de investigación lanzamos uno de nuestros más destacados trabajos, La Iglesia de San Francisco en Chillán, un mítico templo franciscano lleno de historia, mito y leyenda. Otro trabajo colaborado porla Ilustre Municipalidad de Chillán, a través de su Departamento de Cultura.

DISEÑO WEB MARCO ALVIAL VENEGAS VISÍTANOS